Jean, Denim, Vaquero, como quieran llamarlo... Nunca pasa de moda pero en 2018 toma aun más fuerza y se lleva de una manera a la que no estábamos acostumbrados: de pies a cabeza y para el trabajo.
Hace ya más de un siglo el comerciante americano Levi Strauss decidió utilizar el Jean para la fabricación de los uniformes de los mineros. Las cualidades resistentes del tejido eran ideales para la confección de la ropa de trabajo de esa época. Lo mismo está pasando en 2018. La situación política actual de Estados Unidos tiene mucho que ver en el resurgimiento del Denim como género utilizado en el ámbito laboral. Levi’s, los cowboys, la moda deportiva característica de Nueva York... todas estas cosas han hecho que el Jean siempre se viera muy asociado a aquel Estados Unidos que prometía el sueño americano. Hoy en día ese sueño parece verse amenazado por la llegada del presidente Trump. Pero como 2018 es (afortunadamente) un año de lucha y protesta social, ¿qué mejor que el Denim para expresar resistencia ante tanta injusticia?
Por otro lado, vivimos en una época donde el tiempo es lujo. No nos suelen sobrar los minutos y corremos de un lugar a otro para llegar a cumplir todo lo que nos proponemos. En los 80 eso se veía reflejado en los ejecutiv@s de traje, corbata y sneakers. En 2018 la propuesta es otra: el Denim llega a la sastrería. Resistente, perfecto para cualquier estación y el aliado ideal para romper con la ya anticuada frase “la moda incomoda”.
Además, otra de nuestras grandes preocupaciones actuales es el cambio climático. El Denim es un material de larga duración, que requiere poco cuidado y del que se obtienen resultados increíbles a la hora de reciclarlo. No cabe ninguna duda que en tiempos donde la sustentabilidad es tan relevante, los consumidores queremos adaptar este genero a toda ocasión.
Con ustedes... las tres tendencias más fuertes en Denim para este año:
1) EL POWER SUIT MÁS RESISTENE DE TODOS
Las siluetas depuradas sobre el Denim rudo, dan un toque fresco y elegante al aclamado power suit que es tendencia hace ya algunos años.
2) ¡EL PODER A LOS HOMBROS!
¡Si, leyeron bien! A los hombros, no a los hombres. Este año la tendencia siguen siendo los 80s.
3) TONOS IMPACTANTES
Para no dejar de lado la originalidad ni perder nuestra esencia. Llevamos con orgullo nuestro nuevo traje de armadura 2018 para seguir defendiendo nuestras causas mientras nos sentimos poderos@s.
Por: Alejandra Caruso @alecarusok
Comments