Panni Margot, oriundo de Río Gallegos, Argentina, creador de la firma que lleva su mismo
nombre fue el primer diseñador en el mundo en crear una colección con Inteligencia artificial como directora creativa.
La colección 将来 Shōrai (Futuro, en español), presentada
recientemente en Chicago Latin America Fashion Week en el marco del cierre del mes de la
hispanidad de Estados Unidos, fue llevada a cabo gracias a que Panni está constantemente en la búsqueda de la mirada hacia el futuro y de estar actualizado con los sucesos de actualidad y los que van a ocurrir en el mundo. “El proceso creativo es súper interesante” Afirma el diseñador, “se tiene que buscar un punto, un tema, algo que le dé un hilo conductor, coherencia estética y cohesividad a los diferentes diseños”
“[…] básicamente le indiqué, a la inteligencia artificial, palabras claves que mantuvieran un hilo conductor como “superposición de capas”, “trabajo en blanco y negro” […]”. La propuesta de materiales fue muy enriquecedora ya que la inteligencia no sólo respondía a lo que él elegía, sino que también proponía otras. “Una vez teniendo las imágenes (generadas por la inteligencia artificial de OPEN IA) el proceso productivo no es muy distinto a cualquier
colección, hay que interpretar los “figurines” o la propuesta de diseño, seleccionar los
materiales correctos, entender la tipología y empezar con la moldería y las confecciones”. La
visión del futuro del mundo de la moda y el diseño, de Panni, de a poco se está materializando, pero le gustaría que el día de mañana se profundice más.
Leer completa en TFRmag N13
Por: Gonzalo Benz
Comentarios