En el verano de José Ignacio, se esconde el atardecer de “Las Musas” donde se presentó "La Piel del Yoga".
Una creación conjunta de VALMONT y Atelier Livni Escuder, en la que virtudes y cualidades del yoga sirvieron como elemento de comunicación a la actividad escénica que combinó moda, expresada en diseños de ropa textil, y belleza, a través de los rituales Valmont.
Los asistentes, abrazados por bosques autóctonos y viñedos, ingresaron en este entorno natural recibidos por bailarines vestidos con diseños de Ana Livni creados para la ocasión, quienes emulaban sutiles mariposas en sus movimientos.
La caída del sol marcó el momento para que los invitados se acercaran al Espacio Yoga, donde tuvo lugar la performance, observando en su camino el "Espacio Valmont", recreación de un gabinete creado en un claro del monte nativo, alhajado con piezas de arte provenientes de la Fondation Valmont y donde los interesados pudieron recibir uno de los Rituales.
Con la piel como hilo conductor, que Ana Livni con sus creaciones viste y Valmont con sus rituales de cosmética celular protege, y sonidos de armonio, flauta y cuencos tibetanos sonando como fondo, dio comienzo la actividad con el ritual del famoso L'Elixir des Glacier Votre Visage, expuesto en edición limitada MINIMALISM III de Didier Gullon y aplicado con los movimientos lentos propios del yoga facial, siguiéndole la presentación de la colección de diseños icónicos de Livni recreados para el evento, el cual cerró con un diseño exclusivo inspirado en las mariposas Valmont.
"Vestir y desvestir", la flexibilidad del yoga desde la piel en sintonía con la "moda slow" invitando a reflexionar sobre el cuerpo y su conexión con el interior y el exterior, incorporando el yoga facial que estimula y oxigena la piel recuperando su natural tono y firmeza.
Entorno natural, diseño, Belleza y Arte convergieron para crear un momento de alto contenido sensorial, con la piel como nexo y el yoga como instrumento. La música y la sutileza en la interpretación de los bailarines acompañaron el final de una velada inspiradora, marcada por encuentros charlas, alegría y felicidad bajo el cielo estrellado de José Ignacio.
Comments