En el vibrante escenario de la 80ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la firma valenciana Isabel Sanchís ha capturado la atención y admiración del mundo de la moda al recibir el codiciado premio L’Oréal Paris a la mejor colección. Inspirada en la escultura y en la sublime importancia de las siluetas, la propuesta de Sanchís se distingue por sus volúmenes puros y geométricos, fusionando arte y elegancia en una pasarela que celebra la innovación y el diseño.
Isabel Sanchis y Paula Maiques, directoras creativas de la firma, han hablado con The Fashion Rue, y nos contaron secretos de su colección, y como fluye el trabajo entre madre e hija. El éxito internacional de la marca ha llevado a una necesidad constante de adaptación y expansión en su diseño, abarcando una amplia gama de públicos. Desde el gusto americano o europeo hasta diferentes países; Paula nos cuenta,"tenemos una segunda parte de innovación y romper con todo... eso nos sirve mucho para los paises árabes, y los asiaticos también." afirma, y que en EEUU esta creciendo muchisimo, "cada país es distinto, pero tenemos piesas que se unifican, sea de New York, Valencia, Dubai o Singapur. ahí es cuando creamos una buena pieza". Su compromiso con la excelencia y la innovación en cada rincón del mundo de la moda.
La colección para el próximo verano 2025 que está inspirada en la escultura, una colección femenina y poderosa, con siluetas de volúmenes puros y geométricos, "en esta temporada vemos, flores, corbatas y lazos, y otra parte mas tridimensional, más escultórica" nos cuentan las diseñadoras. Agregando el efecto trepanado sobre mini vestidos, abrigos y vestidos más imponentes que juegan con plisados realizados con tejidos que simulan un jarrón de cerámica.
En esta colección pudimos ver una renovación del tuxedo, símbolo del estilo más puro, con toques de lencería en algunas prendas que aportan un detalle femenino junto con lazos.
En cuanto a los colores, el blanco y el negro tienen su lugar, aun asi vimos otras tonalidades suaves, ligeras y románticas como los tonos lilas, morados y amarillos.
Destacamos la colección de Isabel Sanchís por su trabajo artesanal combinado con nuevas técnicas como el micro plisado soleil hecho a mano, y vestidos envolventes para crear piezas especiales, sin lugar a dudas, la excelencia se muestran en cada prenda confeccionada por manos expertas. Y de las diseñadoras más grandes de España, quién define Paula a su madre como "valiente, generosa y fuerte", e Isabel se emociona contándonos la felicidad de que su hija siga sus pasos en este gran mundo de la moda.
Comments