top of page

Sostenibilidad española de la mano de LENEIM

Con el propósito de entrelazar el minimalismo y la sostenibilidad, logramos reducir nuestros hábitos a lo esencial, alcanzando así un equilibrio tanto en nuestras vidas como en nuestra manera de consumir, es la esencia y misión en la que ha creado Xènia Banús 

su marca: “Leneim nace de esta necesidad irrefrenable de disminuir el impacto medioambiental que causa la industria de la moda. Y, con ello, responsabilizarnos de las consecuencias que tienen nuestras acciones en el entorno donde vivimos”.


Avala por una producción local, con su taller de Barcelona, Leineim se caracteriza por sus patrones oversize, atemporales y sin género. Llevamos tiempo viendo como la moda genderless ha cogido fuerza en las últimas colecciones de las pasarelas y como la industria está apostando hacia esta tendencia en la que ni masculinidad ni feminidad es definido por lo que llevamos sino por lo que sentimos dentro, por eso, rompiendo con estereotipos las prendas son diseñadas para ser lucidas por todo el mundo, otorgadas por funcionalidad y sin prejuicios, “En lugar de imaginar quién llevará los diseños, preferimos centrar nuestros esfuerzos en potenciar la versatilidad de la prenda y en reducir su impacto”, nos confiesa su fundadora.   


La producción se centra en tejidos orgánicos, reciclados o excedentes textiles, de esta manera se logra una selección cuidadosa de materiales de alta calidad, siendo la base para producir, bajo un stock controlado, piezas versátiles y duraderas. Estas prendas están diseñadas para resistir el paso del tiempo, permitiéndonos seguir disfrutándolas en el futuro. Se convierten así en prendas llenas de recuerdos y vivencias, posiblemente llegando a ser un legado para las siguientes generaciones, continuando una tradición que hemos heredado de nuestras abuelas y madres, algo que hoy en día suele ser difícil de lograr debido a la baja calidad de algunas prendas.


Leneim no es simplemente una marca; es más bien una entidad con una misión bien definida. Se esfuerza por no solo ofrecer productos, sino también por inspirar una reflexión profunda y generar un impacto positivo en nuestro planeta, especialmente en un mercado saturado. A pesar de su corta vida, ha logrado posicionarse gracias a su compromiso con estos valores. Os aseguramos que al admirar sus prendas, podréis sentir toda la dedicación y el cuidado que se han invertido en cada una de ellas. 


Por: Ainhoa Franco


Comments


bottom of page