top of page

Tendencias para este otoño traídas de la calle de CPFW

Presentamos algunas de nuestras tendencias favoritas que definirán este otoño 2023, inspiradas en las últimas pasarelas de la Copenhague Fashion Week. En el último año, hemos sido testigos de la creciente popularidad del estilo escandinavo, lo que ha situado a la capital danesa en el centro de las últimas tendencias y estilos más vanguardistas, creando así el Copencore, una tendencia que se caracteriza por su simplicidad, minimalismo y elegancia.

A pesar de que, los días se acortan y las temperaturas disminuyen, este otoño es la oportunidad perfecta para innovar en nuestras selecciones y liberar nuestra creatividad en el streetstyle, creando looks únicos que te harán brillar en cualquier ocasión. ¡Prepárate para desfilar en esta temporada!


Todo al rojo:

Un símbolo de poder, pasión y amor, el rojo se ha convertido en uno de los elementos más repetidos en las pasarelas, como la que pudimos ver en Ganni. Un color qué marcará con firmeza el otoño, añadiendo una dosis de fuerza y personalidad a nuestros outfits, haciendo que no pasen desapercibidos. Desde prendas hasta accesorios, ha sido una presencia constante en las pasarelas en diversas tonalidades, desde las más brillantes hasta las más oscuras con matices de burdeos.


Básicos marcando elegancia:

La moda adopta una perspectiva cada vez más atemporal y abraza el principio de "menos es más”, algo que caracteriza al estilo Copencore. La comodidad de recurrir a prendas básicas como camisas blancas o jeans es cada vez más visible, ya que piezas sencillas correctamente combinadas pueden generar un alto grado de elegancia y distinción. La sastrería seguirá ocupando un lugar destacado, tanto en conjuntos completos como en combinaciones con otro tipo de tejidos. Un accesorio crucial para este otoño será la corbata, que ha evolucionado de un símbolo de género a un elemento genderless.


Denim on denim:

¿Os acordáis de la tendencia del denim en los años 2000?.

Pues, buscar en vuestros armarios, porque ha regresado con mucha fuerza.

Es cierto que el jean nunca se ha desvanecido completamente de nuestras vidas, pero en las últimas temporadas ha estado en un segundo plano. Sin embargo, este otoño, el denim será protagonista absoluto. Podremos ver conjuntos completos con esta tela, accesorios como sombreros, botas y bolsos, explorando diversas tonalidades, pero haciendo especial hincapié en las más oscuras.


Prendas masculinas o genderless:

Cada vez es más evidente cómo la línea que solía separar ambos géneros comienza a desvanecerse, y las marcas están optando por eliminar las etiquetas al crear sus colecciones. Prendas como trajes, bermudas, corbatas, zapatos brogues o botas, que en el pasado se consideraban exclusivamente masculinas, ya no lo son. Esta tendencia nos emociona profundamente, y nos encanta observar cómo cada persona interpreta las prendas y las combina de manera única para crear su propio discurso. Algo tan simple como llevar una camisa oversize con una corbata y unas botas biker de Miu Miu pueden ser tu aliado y convertirte en un auténtico ícono de estilo. y ni hablar que también, empezamos a ver vibes de los 2010.


Ready to wear:

En esta temporada, las reglas y normas se desvanecen por completo. Anímate a innovar y explorar una amplia variedad de tejidos. Desde opciones con un toque más gótico como el cuero o botas altas, hasta conjuntos en una paleta de colores monocromática en gris o marrón. Sin embargo, quizás te inclines por un enfoque más romántico y elegante, incorporando transparencias y encajes. Incluso prendas en crochet que nos trasladan a la nostalgia de nuestra infancia. La clave reside en tener un fondo de armario versátil que te permita combinar prendas de diferentes texturas. En esta temporada, ¡Nos atrevemos con todo!.


Por: Ainhoa Franco

Fotos vía: Acielle / Style Du Monde

/Ganni.



תגובות


bottom of page