Hablar de tendencias a esta altura resulta un poco demodé, pero sin lugar a dudas en este SpringSummer 2021, todo es posible: desde desfiles online, hasta social distanced runways, pudimos adentrarnos en las mentes más brillantes de esta fashion era y notar algunos denominadores en común.
Un back to basics de la mano de las artesanías, knitwear, el nuevo “little black dress” (que no es tan little anymore) con impronta 90´s y manga larga. También se reinventa el crop top -cada vez mas cropped- acompañado de vestidos con volados y XL. Estos looks están más románticos que nunca con estampados de todo tipo y color, las flores continúan siendo protagonistas indiscutibles (groundbreaking, I know).
Como visto en el desfile de Dior, la onda boho chic vino para quedarse. Telas translúcidas y estampados de pies a cabeza predominaron la pasarela; y si de paleta de color hablamos, los core classics cuya versatilidad trasciende temporadas son off White, negro y arena. Ahora, los que van a destacarse son el violeta, french blue, verde menta, óxido y no cualquier azul ni turquesa: pero sí cerulean.
La moda hizo alusión al pasado, inspirándose en décadas anteriores, reviviendo siluetas y rescatando estilos dándoles una nueva interpretación.
Por: Clara Mautone
fotos vía Fashion week
Comments